Vivienda

¿Cómo debe ser una Comunidad de Propietarios?

Added by on mayo 7th, 2017, filed under Vivienda

A grandes rasgos, la Comunidad de Propietarios es un ente jurídico que se establece para ser sujeto de obligaciones, derechos y bienes en aras del buen funcionamiento de las zonas comunes que redundarán en beneficio de los copropietarios.

Está regida conforme a la Ley de Propiedad Horizontal por los órganos de gobierno, siendo representada legalmente por el Presidente, gestionada por el Secretario y Administrador que en la práctica suelen coincidir y dirigida por la Junta de Propietarios que es la que se reúne.

Ello implica que sean las decisiones tomadas en Junta por las mayorías correspondientes, las que deban gobernar la comunidad, y no como ocurre en ocasiones por los antes descritos que solo deben representar legalmente o gestionar respectivamente.

Ejemplo de funcionamiento sería, una comunidad que se reúne en Junta para aprobar las cuentas del ejercicio anterior, los presupuestos del año entrante, cambiar de cargos como el Presidente, Administrador, Vicepresidente, etc. Además de otras peticiones o mejoras que pudieron haberse solicitado en el orden del día  o surjan en ruegos y preguntas.

Para cualquier aclaración o presupuesto no duden en contactar con su nuevo abogado.

What do you think?