Vivienda

El Administrador no hace nada y El presidente no convoca Junta de Propietarios

Added by on junio 1st, 2017, filed under Vivienda

Es muy raro que un profesional como el Administrador tenga abandonada una comunidad porque existe mucho trabajo de oficina que no se ve, pero cuando se le envían emails al Administrador que no contesta, no nos devuelve las llamadas o siempre nos atiende la secretaria y es más difícil hablar con él que con el Ministro, es momento de preocuparnos.

Se agrava y es aun mas “raro” que el Presidente nos dé largas y no se convoquen las obligatorias ordinarias anuales, todavía más “raro” si es el mismo Presidente durante varios años.

Este es el momento de exigirle al Presidente que convoque Junta, no puede excusarse de que el Administrador no la convoca, pues el representante legal de la comunidad y el que debe convocar la Junta es el Presidente, aunque en la práctica sea el Administrador el que lo llame para preguntarle cuando se celebra.

El Presidente puede convocar Junta sin contar con el Administrador, que por sus propios intereses deberá acudir a la Junta. Aun sin la presencia del Administrador, la Junta podrá tomar las decisiones que considere ajustándose a la Ley, en el caso de querer cambiar de Administrador, lo recomendable es que el nuevo que vaya a entrar lo asesore y gestione todo.

¿Y si el Presidente ha desaparecido o se niega?

Aquí existe un mecanismo legal contemplado en la Ley que establece lo pidan una cuarta parte de los propietarios o que representen al menos al 25% de las cuotas de comunidad. Ya una vez reunidos se pueden tomar las decisiones con los porcentajes de voto habituales.

Por tanto no sería necesario que intervengan Administrador o Presidente si no convocan Junta.

 

Para cualquier aclaración o presupuesto no duden en contactar con su nuevo abogado.

What do you think?